miércoles, 21 de febrero de 2018

CÓMO CONDUCEN NUESTROS JÓVENES



La mayoría de los jóvenes intenta conseguir el carné de conducir en cuanto cumple la mayoría de edad, algo que les permite disfrutar de una mayor autonomía, sin embargo, el conductor joven y novel tiene una inmadurez que influye considerablemente en su percepción del riesgo; además, su inexperiencia supone una mayor dificultad para actuar correctamente ante situaciones difíciles de la conducción.

Ahora, el “II Informe sobre la juventud española al volante: Por qué es necesario ser prudente”, realizado por Unespa, nos permite conocer mejor la conducción de los jóvenes entre los 18 y los 35 años. El estudio expone que la posibilidad de que una persona que se encuentre en esta franja de edad tenga un accidente es 1,6 veces mayor que en el caso de los mayores de 35. Además, las personas que tienen menos de un año de carné tienen una probabilidad 3,7 veces mayor de tener un accidente que otra con más de 10 años de experiencia, y este dato se va reduciendo hasta el 2,1 en conductores entre los 5 y 6 años de carné, y hasta el 1,6 entre los que tienen entre 9 y 10 años de este permiso. Por sexos, la cantidad de accidentes leves es mayor en hombres que en mujeres, pero la cifra se equilibra si hablamos de accidentes graves (aquellos en los que hay algún muerto o herido).

También, según este estudio, las chicas de Soria resultan ser las mejores conductoras del país, ya que son las que presentan un menor índice de siniestralidad. Tras ellas, se sitúan las conductoras de Cuenca y Segovia. Entre los varones, los mejores conductores se encuentran en Segovia y en Soria.

En definitiva, es vital concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de conducir de forma responsable y prudente, lo que se completa con el respaldo de un buen seguro de auto que responda ante cualquier incidente que se pueda tener.

#ConducciónResponsable #SegurosCoches #SegurosConductoresNóveles #SeguridadVial



No hay comentarios:

Publicar un comentario