lunes, 26 de enero de 2015

Aclaraciones sobre la imposición de seguros al contratar una hipoteca

Aclaraciones sobre la imposición de seguros al contratar una hipoteca
Valencia, 26/01/2015
Desde la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) han querido aclarar cuáles son los verdaderos derechos de los usuarios a la hora de contratar un préstamo hipotecario, desmontando la creencia de que es obligatorio contratar un seguro de vida con la entidad para contratar una hipoteca.

Pese a las reiteradas afirmaciones de los directivos de entidades financieras, que han asegurado durante años que es obligatorio contratar el seguro de vida o de otra índole con la entidad a la hora de contratar un préstamo hipotecario, lo cierto es que este hecho no se corresponde con la realidad.

miércoles, 21 de enero de 2015

El 70% de las familias españolas disponen de un seguro de vivienda, según un estudio de Unespa


El 70% de las familias españolas disponen de un seguro de vivienda, según un estudio de Unespa
Valencia, 21/01/2015
La última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por la patronal aseguradora Unespa confirma que el 76% de las familias españolas tiene un seguro de vivienda. En España hay 17,8 millones de pólizas de multirriesgo del hogar en vigor y al año se producen 5,5 millones de siniestros. Las goteras, humedades y rotura de cristales generan pagos por parte del seguro de 889 millones de euros.
 
Según Unespa, los daños por agua y la rotura de cristales son siniestros más comunes. Casi dos millones de partes por goteras al año y más de un millón por rotura de cristales son presentados cada año. Las goteras y humedades generan pagos por parte del seguro de 677 millones de euros y la rotura de cristales supone el desembolso de 212 millones.
 

martes, 13 de enero de 2015

Asegura tu tranquilidad con Seguros de Responsabilidad Civil

Asegura tu tranquilidad con Seguros de Responsabilidad Civil
Valencia, 13/01/2015
Los Seguros de Responsabilidad Civil aseguran tu tranquilidad anticipándote a los percances. Tus actividades profesionales o privadas pueden, por acción u omisión, causar daños a otro debido a una actuación negligente. En ese caso, estarás obligado a reparar el daño causado mediante la indemnización que proceda. 

Mediante este seguro, será la compañía la que se haga cargo del coste que deberías asumir por tus acciones o las de las personas de las que debas responder civilmente, por ejemplo hijos o trabajadores. De esta manera protegerás tu patrimonio o el de tu empresa. 

Puedes contratar un único producto que te cubra ante las contingencias más comunes o productos más específicos según tu actividad profesional o tus circunstancias. Contacta con Seguros Remolí Beltrán y te asesoraremos sin compromiso sobre el de seguro de responsabilidad civil a tu medida.


viernes, 2 de enero de 2015

Cómo recurrir una multa de radar y triunfar en el intento

Las multas de radar fijo o móvil NO siempre son válidas. Tú puedes recurrir dirigiendo un escrito a la Jefatura Provincial de Tráfico donde se formalizó la denuncia. 
El radar debe tener bien identificados los siguientes datos: 
• Número de antena del aparato. 
• Número de equipo en el que está im¬plantada la antena. 
• Documento con las características del cinemómetro y el error que admite. Este margen de error máximo permitido en radares fijos es del 5 km/h para vías de menos de 100 km/h o 5% para vías de igual o más de 100 km/h. Para radares móviles, el margen de error máximo será de 7 km/h en vías de menos de 100 km/h y del 7% en vías de igual o más de 100 km/h. 
• Documento original o copia compulsada con el informe de la última revisión (debe haberla pasado en el último año). 

En la fotografía sólo puede aparecer nuestro coche y matrícula y no debe estar borrosa ni cortada. 
En la notificación debe identificarse el vehículo, la identidad del denunciado (si se conoce) y una descripción de lo ocurrido (detallando lugar, fecha y hora de la infracción). 
Tenemos 20 días naturales para presentar la alegación desde la notificación del expediente. Reclamar tiene sus inconvenientes: 
El recurso puede ser desoído. 
Perdemos el derecho a pagar la sanción reducida con descuento del 50%. 

¡Cuidado! Nuestra recomendación es que recurras sólo si tienes razón. Y recuerda que también tienes posibilidad de contratar un seguro de Defensa Jurídica, que también incluiría este tipo de situaciones.

7 de cada 10 empresas mal aseguradas cierran por siniestros

7 de cada 10 empresas mal aseguradas cierran por siniestros. “Caer está permitido, pero levantarse es obligatorio”

La historia que te contamos comienza en Burgos en 1952. Su protagonista se llama José Luis. Un hombre inquieto que quiso ser tenor, aunque las circunstancias le conduje­ron a trabajar en una editorial y, después, en un laboratorio farmacéutico.
Un buen día encontró una nave industrial abandonada. Habló con su socio, Clemen­te, y cada uno de ellos desembolsó 1 millón de las antiguas pesetas. Comenzaron su actividad con 8 empleados. “Apenas consi­guieron matar 10 cerdos el primer día”.
Su empresa creció. Se llama Campofrío. Es una multinacional española líder en Europa y una de las 5 mayores empresas del mundo en su sector.
Acaba de sufrir un incendio y su fábrica de Burgos ha quedado destruida. Los incen­dios son los siniestros más habituales en las empresas industriales españolas: supo­nen el 45% de las indemnizaciones y su­man 378 millones de euros.
Sin embargo, según UNESPA, el total de los siniestros industriales en nuestro país implican compensaciones por valor de 848 millones cada año, ya que 501.297 establecimientos están protegidos por una póliza de multirriesgo industrial; los cuáles declaran anualmente 188.085 si­niestros a sus aseguradoras tras haber sufrido algún tipo de incidente.
Los empresarios españoles somos valientes y no tiramos la toalla, la utilizamos para se­carnos el sudor de la frente y seguir creando riqueza.
Los siniestros de las empresas siempre los paga “alguien”. Por desgracia, muchas ve­ces, los propios empresarios cuando están mal asegurados. Tras un siniestro impor­tante, 7 de cada 10 empresas desapa­recen por NO haber contratado correc­tamente sus seguros. Conocer el riesgo y minimizarlo con una adecuada cobertura aportará a tu empresa seguridad, competiti­vidad, incluso en ocasiones podría suponer la supervivencia de tu negocio; por ejemplo con un seguro de paralización de actividad del negocio.
Después vienen las lamentaciones… Cuan­do caminas tropiezas y, a veces, te caes… El empresario que cierra su negocio apar­ca para siempre un proyecto profesional de toda una vida. Se queda sin dinero, sin tra­bajo, sin ilusión y, es muy posible, que deba enjugar algunas deudas.
En esta vida casi todo tiene remedio. Por eso podemos asesorarte correctamente para proteger tu fuente de ingresos.

Cualquier empresario puede hacer reali­dad sus sueños. Tú también…