martes, 7 de octubre de 2014

Un coche nuevo ahorra casi un 25% más al año que uno viejo, según un estudio de Audatex

Un coche nuevo ahorra casi un 25% más al año que uno viejo, según un estudio de Audatex
Valencia, 07/10/2014
El ahorro anual de usar un coche nuevo respecto a uno viejo ronda el 25% aproximadamente, según revela el estudio 'Lo viejo sale caro', realizado por Audatex

La comparativa de Audatex analiza los costes de dos modelos pequeños de similares segmentos, enfrentando un coche de más de 10 años con uno a estrenar, centrándose en los gastos derivados del consumo de combustible (para 20.000 kilómetros al año) y desgaste de neumáticos, así como del mantenimiento y las averías durante sus seis primeros años de rodaje.

En cuanto a los vehículos más veteranos se produce un aumento significativo del coste en el tercer y sexto año (1.044 y 1.801 euros, respectivamente), ya que son los periodos en los que, al mantenimiento habitual, hay que añadir la sustitución de neumáticos. De ahí que precisamente sea en esos porcentajes donde se aprecian mayores contrastes entre lo que ahorra un coche nuevo respecto a uno de mayor edad, con diferencias de un 65% en el tercer año y de hasta un 81% en el sexto.

Según afirma el director de Desarrollo de Negocio de Audatex, Alejandro Criado-Pérez, optar por la compra de un vehículo nuevo, "además de resultar más barato a largo plazo, aporta una serie de ventajas añadidas a tener en cuenta, como son las de necesitar menores intervenciones en el taller por averías y contar con una mayor eficiencia debido a su menor consumo".

En Seguros Remolí Beltrán te asesoramos con total garantía y confianza para que elijas el mejor seguro de tu vehículo o flota de vehículos, teniendo en cuenta tu caso personal, tus necesidades, prioridades  y presupuesto. No dudes en contactar con nosotros para mayor información al respecto, estaremos encantados de atenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario