jueves, 22 de mayo de 2014

Andar en bici “Seguro”


El hombre inventó el fuego, después la rueda y después la bicicleta. Algunos dicen que “las bicicletas son para el verano”, pero nosotros te animamos a utilizarla todo el año como los holandeses. Se dice que nacieron montados en una bici: son 16 millones de habitantes con 18 millones de bicicletas. Por algo será...
Puedes utilizarla para hacer deporte o, simplemente, para desplazarte. Con 10 minutos de práctica mejoras tus articulaciones, con 20 se refuerza tu sistema inmunitario, con 30 aprecias mejoras cardiovasculares, con 40 se incrementa tu capacidad respiratoria, con 50 aceleras el metabolismo y con 60 controlas tu peso y reduces el estrés.

Pedalea “seguro” 


La industria aseguradora también ha diseñado pólizas para bicicletas. Los precios dependen de las coberturas y de 4 variables: la marca, fecha de adquisición, el valor y el tipo de medidas de seguridad de las que dispongas. En función de estos parámetros, puedes cubrir cualquier contingencia. Las más frecuentes son:

  • Asistencia en viaje. Se presta cuando el conductor sufre un accidente y ya no puede pedalear. Incluye traslado sanitario. 
  • Daños en la bicicleta. Si queda inutili¬zada, la aseguradora te indemniza con el valor de la bicicleta reflejado en el con¬trato. 
  • Robo. Queda cubierto cuando se utiliza candado de seguridad homologado. Por ello, es preciso conocer qué candados son válidos por las aseguradoras al con¬tratar esta cobertura. 
  • Defensa y reclamación. En caso de que hubiera algún problema legal. 
  • Responsabilidad Civil: cubre la responsabilidad que se pueda ocasionar a terceros. 

Existen seguros para todos los gustos y deportes. Sólo en las Olimpiadas hay registrados 33 deportes con 51 disciplinas y 380 competiciones. ¡Y todos ellos se podrían asegurar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario