jueves, 21 de junio de 2012

Promociones Remolí Beltrán Correduría de Seguros: Campaña Planes de Pensiones


En Remolí Beltrán Correduría de Seguros pensamos en tu futuro. Por eso, hasta el 30 de junio, ofrecemos condiciones especiales para los clientes de Planes de Previsiones Asegurados y de Planes de Pensiones.

Nuestro Plan de Previsión Asegurado, te permite asegurar tu jubilación “independientemente de la evolución de los mercados financieros”, ya que ofrece un interés de rentabilidad mínimo garantizado durante toda la duración del contrato y está sujeto a la misma fiscalidad que los Planes de Pensiones.

Ahora, en Remolí Beltrán Correduría de Seguros contamos con condiciones especiales para todos los traspasos realizados antes del 30 de junio de 2012. Durante toda la duración del Plan de Previsión Asegurado, el interés técnico garantizado mínimo es del 2,15%. Una gran oportunidad ya que, en condiciones normales, este interés es del 1.5%.

Además, para la primera anualidad el interés garantizado es el 4,50%, mientras que en condiciones normales, es del 4.25%.

Por otra parte, Remolí Beltrán Correduría de Seguros mejora estas condiciones para aquellos clientes que tengan contratado un Plan de Pensiones tradicional (no garantizado). Por traspasos superiores a 5.000 euros, estos clientes recibirán en septiembre una aportación extraordinaria del 1% de la cantidad traspasada. Dicha aportación, se abonará en el plan de pensiones contratado. Esta promoción también se aplica a los traspasos realizados hasta el 30 de junio.

Por ejemplo, para una persona de 40 años, realizando un traspaso de su plan de pensiones actual de 10.000 euros, teniendo en cuenta estas condiciones especiales y sin realizar más aportaciones durante toda la vida del plan, obtendría 2.000 euros más en su jubilación, como mínimo, “capital asegurado”.

Remolí Beltrán, la tranquilidad de tener un buen seguro.

jueves, 14 de junio de 2012

Fumar o hablar por el móvil al volante incrementan el riesgo de accidente

Solo 7 de cada 100 conductores tiene un control adecuado de sus emociones al volante, el 72% cuenta con un control bajo y un 17% no tiene ningún control de sus emociones, lo que los convierte en un peligro al volante. Así se desprende del estudio ‘Zen Driving’, elaborado por Prevensis y la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA.
A través de ondas cerebrales y respuestas cardiacas, se han medido el impacto de las principales distracciones y el nivel de alteración que nos producen determinadas conductas, así como su implicación durante la conducción.

El estudio, llevado a cabo entre más de 1.000 conductores durante dos años, revela que la conversación intensa por el móvil es la acción que más atención resta a la hora de conducir y eleva hasta un 41% el riesgo de sufrir un accidente. Le siguen el altercado con otro conductor (37%), los problemas o tareas mentales complejas (33%), la conversación intensa con el copiloto (26%), el exceso de confianza (19%), fumar (15%) y una ligera fatiga (10%).

Por otra parte, se ha elaborado un ranking con las situaciones que mayor enfado producen a los conductores, que lideran ir seguido de un vehículo muy pegado, los atascos, las prisas por llegar a un destino o los vehículos que intentan colarse en retenciones o incorporaciones. Todas estas acciones, además de presentar unas respuestas físicas agresivas, multiplican por 2,5 el número de sanciones y elevan hasta en un 30% el número de partes por accidente.

Según se desprende del informe, la edad y el estado civil también influyen en el estilo de conducción, siendo los hombres con pareja estable, de entre 37 y 50 años, el mejor perfil de conductor.

Finalmente, el estudio ofrece un decálogo de pautas y técnicas que ayudan a tener una conducción más tranquila y segura:

Cómo ser un conductor zen: consejos para reducir los accidentes
  1. Toma de conciencia antes de empezar a conducir, para concentrarte en lo que vas a hacer.
  2. Motivación: evita el mal humor con una frase positiva
  3. Siéntate cómodo para sentirte cómodo
  4. Evita las distracciones con el móvil, la radio, el GPS…
  5. Fluye con el tráfico aprovechando las inercias y evitando acelerones y frenazos bruscos
  6. No te revoluciones: el ruido del motor revolucionado traslada la sensación de tensión al cerebro
  7. Date tu espacio: pegarte al coche de delante te altera y pone un 15 % más nervioso al otro conductor
  8. Respira correctamente: la respiración abdominal ayuda a mantener y recuperar la calma
  9. amable, ayudas a los demás y también a ti.
  10. positivo: transforma las sensaciones negativas en sentimientos positivos. 
Imagen: Freedigitalphoto.net

jueves, 7 de junio de 2012

Deducciones fiscales de los seguros médicos para empresas

 
En Remolí Beltrán Correduría de Seguros somos mediadores oficiales colegiados, por lo que asesoramos a nuestros clientes acerca de los productos más ventajosos con total profesionalidad. Todo lo que beneficia a nuestros clientes, es bueno para nosotros. Por eso, hoy queremos hablaros de las ventajas fiscales que puede reportar la contratación de seguros de salud para empresas.

El importe de los seguros de salud, de hasta 500 euros por asegurado, que una empresa contrata para sus trabajadores y su familia no tributa en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Esto implica que, en una familia de cuatro miembros, se podrían contratar seguros por un importe total de 2.000 euros anuales, sin que éste tributase.

En este sentido, la Ley del IRPF establece que los gastos por seguro médico no constituyen una retribución en especie y no se consideran rendimientos de trabajo, por lo que no tributan físicamente, hasta el límite de 500 euros anuales por persona, pudiendo dar cobertura al trabajador, su cónyuge y descendientes. Asimismo, la legislación establece que el exceso sobre esta cuantía sí constituirá retribución en especie.

Por otra parte, las primas o cuotas satisfechas por las empresas son un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

Hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria considera que, para que este tipo de seguros se consideren como rendimientos del trabajo en especie, es necesario que exista una relación laboral entre los trabajadores y la empresa. Por tanto, no es aplicable esta deducción a los seguros de salud que paguen las empresas a los trabajadores que sean socios de éstas, puesto que se consideran rendimientos derivados del trabajo. Y lo mismo sucede con los administradores de sociedades que sólo realizan las funciones propias de administrador y no tienen una relación laboral propiamente dicha con la empresa.

En cuanto a los trabajadores autónomos que tributan por estimación directa, también pueden beneficiarse de esta desgravación fiscal al contratar un seguro médico privado tanto para él como para su cónyuge e hijos.

La Ley del IRPF también establece que son deducibles las primas de seguro satisfechas por el contribuyente en la parte correspondiente a su propia cobertura y la de su cónyuge e hijos menores de 25 años que convivan con él, al ser considerado como rendimiento limpio en estimación directa. En este caso, el límite máximo de deducción también será de 500 euros por cada una de las personas señaladas anteriormente.