jueves, 6 de septiembre de 2012

Aclaraciones sobre la subida del IVA


La incertidumbre ciudadana causada por la subida del IVA ocupa la primera plana de medios de comunicación desde su entrada en vigor el día 1 de septiembre, y coincidiendo con el nuevo curso escolar.

Por este motivo, desde Remolí Beltrán Correduría de Seguros queremos aclarar que, dado que la actividad aseguradora está exenta de IVA y por tanto no podemos repercutirlo en las facturas de las pólizas, nuestros clientes no se verán afectados por esta medida.

En cambio, la modificación del IVA sí que afecta a nuestra actividad, puesto que la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido supone un incremento en nuestros costes de un 2% (del 8 al 10%) del tipo reducido y en un 3 puntos porcentuales (del 18 al 21%) para el tipo general, que afecta a servicios tales como los suministros de electricidad, agua, teléfono, alquiler de oficinas, asesores, publicidad, etc.

Además, el nuevo IVA podrá tener un impacto en la siniestralidad en la medida que haya costes sujetos a IVA o proveedores que soporten gastos con IVA en su actividad y acaben trasladándonoslos. Por ejemplo, el ramo de Decesos se verá especialmente afectado, puesto que los servicios funerarios pasan del tipo reducido anterior (8%) al nuevo tipo general (21%).

Independientemente de los cambios de los servicios de un tipo a otro y de la subida en los porcentajes del impuesto, desde Remolí Beltrán Correduría de Seguros, recordamos una vez más que esta medida no influirá en el importe de las primas de nuestros clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario