martes, 10 de julio de 2012

Consejos prácticos para disfrutar de tus vacaciones



Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y con ellas vienen los desplazamientos. Por eso, desde Remolí Beltrán Correduría de Seguros queremos ofreceros algunos consejos a tener muy presentes a la hora de emprender un viaje para que nada nos impida disfrutar de nuestro periodo de descanso.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, recomiendan además contratar un seguro de viaje lo más amplio posible. Junto con los pasajes y reservas de hotel, antes de realizar un viaje al extranjero es muy recomendable obtener un seguro médico de viaje de alta cobertura, que incluya la repatriación a España en avión-ambulancia.

Cuando viajas al extranjero, es importante facilitar datos como el itinerario o la dirección del alojamiento a algún familiar o amigo. También es conveniente dejar tus datos en el Registro de Viajeros del Ministerio y consigue el teléfono y dirección de la Embajada o Consulado de España en el país que vas a visitar.

También te pueden venir bien estos consejos que nos ofrecen desde el portal diariodelviajero.com, para disfrutar de las vacaciones con total tranquilidad.

Antes de viajar:
  • Fotocopia tarjetas de crédito, pasajes, pasaportes y documentos importantes, y fotografía artículos valiosos como joyas u obras de arte.
  • Cierra la llave de paso del agua general de tu casa, desconecta toda la luz y cierra bien ventanas y puertas.
  • A ser posible, que algún familiar o vecino recoja el correo de tu buzón.

Durante el viaje:
  • Asegúrate de escoger un hotel con medidas de seguridad como caja fuerte, detectores y extintores de incendios, trabas en puertas y ventanas, etc.
  • No pierdas de vista el equipaje. Llévalo siempre cerrado bajo llave o con combinación para evitar robos o que alguien intente dejar algo “olvidado” dentro de tu maleta.
  • Al registrarte en el hotel, asegúrate de que nadie más se haya enterado del número de habitación asignado. De lo contrario, pide que te la cambien.
  • Lleva siempre contigo una tarjeta con el nombre y la dirección del hotel.
  • Una vez en la habitación, cierra la puerta y nunca dejes pasar a extraños y lleva siempre contigo la llave o tarjeta de la habitación.

Imagen: Freedigitalphotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario